El REY TE MANDO A LLAMAR


Cuando era niña recuerdo una problemática a la hora de las comidas y en especial cuando llegaba la visita a la casa. Y era el tener que pasar a la mesa y no encontrar disponible mi lugar preferido. Ese lugar que quizás no tiene la marca como la del pupitre pero quizás una goma de mascar debajo del lugar de mi preferencia. (AUNQUE MI MAMA SE PREGUNTARA CUAL ERA LA PELEA SI LA MESA ERA REDONDA).
¿Y donde terminaban o terminan los niños cuando esto sucede? En la mesita auxiliar, en la cocina o sentados en el suelo comiendo en la mesita de la sala. Quiero que tenga ese recuerdo en su mente para el final de esta palabra.


2 Samuel 9:3-5 “ El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar.”
Quizás tu conozcas el contexto antecesor de esta historia, donde Mefi-boset quedo lisiado de sus pies cuando la nodriza salió de carrera de su casa al oír voz de muerte sobre la casa de Saúl. (2 Samuel 4:4)


Hoy quiero comenzar por hablarte sobre el carácter y la vida de este hombre que crece lisado y se refugia en los montes de Galaad. Contarles cómo logra vencer su posición y como logra un lugar; su lugar, en la mesa del Rey.


• Mefi-boset vivió su vida en desgracia, desvalido, sufrido y resignado. IMPOTENTE. Para caminar para movilizarse.
• Fue un hombre Escaso, SIN HEREDAD. No tenía quien le dejase una herencia.
• Vivía en una casa que no era su casa, Con Maquir. ECONOMÍA INESTABLE.
• Sin contar con toda su vergüenza y su tristeza emocional al ver la condición de muerte de su padre y abuelo.
Pero existía un hecho trascendental que fue el PACTO de su padre, por el cual la MISERICORDIA de Dios sería derramada sobre la vida de este hombre y el precio que activó y aceleró este pacto, fue la muerte de Saúl.


FUE NECESARIO QUE SAÚL MURIESE PARA QUE EL REY FUESE INQUIETADO A HACER MISERICORDIA POR MEFI-BOSET.
Hoy te hago una pregunta ¿Anhelas o necesitas hoy de la misericordia de Dios? Entonces, ¿Estas dispuesto a dar muerte a ese Saúl que llevas por dentro?
- Pero pastora, como me va a comparar con Saúl, si yo me parezco mas como a David…- Podrá decir Ud.
Permítame avanzar y Ud. Me dirá mas adelante.


Analicemos tres conductas que llevaron a la muerte a Saúl y pueden estar bloqueando el mover de la misericordia de Dios sobre nuestras vidas.


1. EL MIEDO. 1 Samuel 10:21-22
Cuando el profeta Samuel convocó al pueblo para proclamar a Saúl como Rey, quien había sido escogido de la tribu de Benjamín; dice la palabra que estaba escondido, muerto del miedo.
A pesar de que Samuel ya le había dado a conocer el propósito de Dios, le había tratado como a todo un rey, el Espíritu de Dios le tomó y profetizó, lo había ungido; Saúl estaba muerto del miedo, ESCONDIDO.


Hoy te digo iglesia ¡tu que llevas uno, dos , tres años con tu semestre aplazado, tu que te fuiste de casa por una discusión con un familiar, tu a quien quizás tu hijo o hija que ha hecho pasar una vergüenza! Y vives del qué dirán, como metido entre una maleta, sin visión, sin rumbo, dejando que otros te lleven… HOY EL SEÑOR TE DICE SAL DEL BAGAJE.
Tu que tienes proyectos que Dios te ha diseñado en el corazón, empresas, negocios; No mas excusas, DALE MUERTE AL MIEDO DE SAÚL y marcha por que Dios hoy quiere hacer Misericordia contigo.


Y Para el que hoy todavía tenga miedo, la palabra de Dios te dice: Juan 14:27 “ La paz os dejo, la paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”


2. LA DESOBEDIENCIA 1 Samuel 13:6
Saúl hace del miedo parte de su carácter. Llevaba dos años de reinado y junto con Jonatán organizó una pelea contra los Filisteos, reunió a 3000 hombres para la batalla, pero los filisteos le salieron al frente con 30 mil carros más 6 mil hombres de a caballo. Ante esta respuesta, el pueblo se ESCONDIÓ.


V.7 En este versículo vemos como claramente el pueblo estaba contaminado del débil carácter que tenía su Rey. PARA UN REY MIEDOSO, UN PUEBLO MIEDOSO.
(V. 8-14)Por esto, el pueblo comenzó a marcharse por que no se sentían protegidos por su Rey y Saúl muerto de miedo, desobedece las instrucciones de Samuel y enciende el Holocausto sin su consentimiento (Tarea santificada otorgada solo a los Sacerdotes). Como consecuencia fue destituido como Rey. DESOBEDECIÓ.


Filipenses 2:8 dice “que el mismo Jesús se humillo a si mismo, haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz”
Esta palabra no trata que se si hace caso o no, de que si esta cómodo o no. Se trata de que no importa si tu te expones a murmuración, o humillación, debes estar dentro de la voluntad del Padre . AMEN


Hoy te digo iglesia, el que no se ha bautizado, que se bautice; el que no se ha casado que se case; y el que no ha perdonado, que perdone; el que no se ha humillado, que se humille. El que no ha pagado sus deudas teniendo como hacerlo, que las pague; y al que Dios le ha llamado a servirle, que sirva. AMEN o AYAYAY. OBEDIENCIA HASTA LA MUERTE.


3. INCREDULIDAD
1 Samuel 15:3. Saúl hace de la desobediencia parte de su carácter. Debía destruirlo todo pero el hizo como quiso. V. 8-9 DESOBEDIENCIA


V. 10-11 La consecuencia fue que Dios le peso haberlo puesto como rey y Dios se aparto de El.
Al no escuchar la voz de Dios Saúl, desesperado al momento de enfrentar sus batallas contra los filisteos, fue en busca de la adivina de Endor; Para ver si Samuel le Hablaba. 1 Samuel 28:6-7. Saúl hizo la incredulidad, parte de su carácter.


TRES ACTITUDES: MIEDO, DESOBEDIENCIA INCREDULIDAD.
IGLESIA, NO PUEDES PERMITIR QUE EL MIEDO TE LLEVE A LA DESOBEDIENCIA Y LA DESOBEDIENCIA A LA INCREDULIDAD como lo hizo con Saúl.
Yo pregunto a la iglesia: ¿HABRÁ ALGUIEN QUE QUIERA RENUNCIAR A ESTAS ACTITUDES? Si estas dispuesto a hacerlo quiero decirte proféticamente que EL REY TE HA MANDADO A LLAMAR y para presentarte delante de El, tienes que haber dado muerte a las actitudes que Saúl que hay en tu carácter.


¡Quiero decirte que de la misma forma que la muerte de Saúl activo el pacto de David y Jonatán y provocó la misericordia hacia este lisiado, sin futuro y sin esperanza; De la misma forma el Padre propició un Pacto que fue activado por la muerte de nuestro Señor Jesucristo y si tu renuncias hoy a estas conductas, la MISERICORDIA DE DIOS SERÁ DERRAMADA SOBRE TU VIDA.!
EXISTE UN PACTO, ACTÍVALO.
Regresemos a Mefi-boset, quizás tu Hoy se siente como este hombre.


VEAMOS COMO FUE ESE ENCUENTRO ENTRE DAVID Y MEFI-BOSET.
2 Samuel 9:4-5. Dice la palabra que fue el Rey David quien envió por el.
Quizás, si se hubiese averiguado el PIN de la Black berry de Mefi-boset y le colocase un mensaje que dijese: “PRESENTATE EN PALACIO A LAS 3” Mefi-boset No hubiese asistido. POR QUE TENIA MIEDO. V. 6-7a
David también comprendía que si estaba lisiado, cojo, desvalido; le tomaría más tiempo venir caminando, que si lo hacía solo, por su cuenta. Tardaría demasiado, por esto envió por el.
Yo imagino los mensajeros del Rey presentándose en la casa de este hombre, golpeando a la puerta, diciendo: - ¡Mefi-boset! “EL REY TE MANDO A LLAMAR” Quizás Maquir, su esposa y Micaia su hijo le dijeron: - ¡Como se te ocurre ir. De de seguro te van a matar. Van a hacer igual que con los abuelos! -


ENTONCES ¿COMO VENCER EL MIEDO?, Que es el principio de la cadena de la desobediencia y de la incredulidad? Muy simple pero complejo: Recordando el pacto.
El Rey le recuerda el pacto de Jonatán. V7… David Activó el Pacto con su Padre, y lo hizo libre del temor y por consiguiente, fue libre de la desobediencia y de la incredulidad.
Iglesia: De la misma forma esta haciendo hoy Dios en tu vida.


El sabe el dolor que estas pasando, el conoce tu miedo de no alcanzar tus sueños. Quizás no cumpliste todas las metas que te trazaste en el 2010, pero si te esta doliendo la perdida de tu empresa, del carro, el cobro jurídico. Si te esta doliendo el alma por ese vacío que alguien te dejo.
Quizás estas marcas están escribiendo con tinta indeleble en las fibras de tu corazón y de tu alma para RECORDARTE DEL PACTO QUE EL PADRE HIZO, ENTREGANDO A SU HIJO PARA RESTITUIR TU DOLENCIA, TU SEQUÍA, PARA SACARTE DE LODEBAR, DE ESE LUGAR SECO Y ÁRIDO.


Todas estas pruebas son circunstanciales, son de paso en nuestra vida, y si estas dispuesto a dar muerte las conductas de Saúl, HOY TE DICE EL SEÑOR QUE YA HA ENVIADO POR TI, que El sabe como te encuentras, QUIZAS SI ESTABA EN SILENCIO COMO DICE LA CANCIÓN, pero es por que estaba trabajando.


Debes hoy convencerte de que EL REY TE MANDO A LLAMAR.
Cuando tu familia te diga: - ¡No se puede. Ud esta quebrado, no volverá a recuperar lo que perdió, su esposo o su hijo no va a volver…! - MATA EL MIEDO Y RESPÓNDELES: TU NO TE AFANES, POR QUE EL REY ME HA MANDADO A LLAMAR.
Sabe iglesia que la activación del pacto no es solo encender un interruptor, u oprimir un botón y ya: V 7 Tu conocerás que el pacto se ha activado por que vendrá: MISERICORDIA, RESTITUCIÓN y PROVISIÓN.


Recuerda el miedo se vence, recordando. Afirmando el pacto que te dice que “MAYOR ES EL QUE ESTA EN TI QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO”.


¿COMO Y CUANDO RECIBIR LO QUE EL REY TIENE PARA TI?
En este versículo David comunica a Mefi-boset que le perdona la vida, que le va a dar tierras y que vivirá en su palacio, a lo que responde V 8. ¿Quién es tu siervo para que mires a un perro muerto como yo?
Esta expresión, que es una pregunta como de alguien desconcertado, indigno que aparentemente no entiende lo que sucede; le deja ver al Rey David que Mefi-boset ya había dado MUERTE A SAUL y que estaba listo para recibir la promesa.
El pudiese haberle contestado: - Ya era hora que se hiciese justicia- , -Yo me lo merecía- , -Siempre es que la conciencia lo atormentaba… -, -Se había demorado pues yo soy el único heredero de Saúl.-
Pero yo puedo ver en esta expresión una aceptación por parte de Mefi-boset de que en su vida, ya no existía cosa alguna ni de sangre ni de espíritu que lo conectase con Saúl. El no reclamo ni por sangre ni por heredad.


David entonces entiende por el espíritu que Mefi-boset esta listo y pasa de la promesa al Hecho. (AQUÍ EN ESTE PUNTO SE ENCUENTRAN HOY MUCHAS PERSONAS) V 9-11a. Muchos tienen promesas de Dios pero nada que las ven cumplirse.


A Mefi-boset no se le dio cualquier tierra, se le dio una tierra que producía para sostener a su hijo y a toda la familia de su siervo Siba (15 hijos, 20 siervos) y se le aseguró el futuro de su descendencia. SE LE DIO UNA EMPRESA.


HOY QUIERO DECIRTE IGLESIA QUE SI HAS DECIDO DAR MUERTE A LAS CONDUCTAS DE SAÚL QUE LLEVAS DENTRO, DIOS DERRAMARA DE SU MISERICORDIA SOBRE TU VIDA Y ESA MISERICORDIA NO SOLO TE RESTITUIRÁ, TE DARÁ LA PROVISIÓN, SINO QUE AFECTARA A TODA TU GENERACIÓN.
DIOS HOY ESTA RECONSTRUYENDO TU ECONOMÍA PERO TAMBIÉN ESTA CONSTRUYENDO EMPRESAS, PUESTOS, CARRERAS UNIVERSITARIAS QUE VAN A POSEER TUS HIJOS Y TU DESCENDENCIA.


CONCLUSIÓN
Tenemos una ventaja sobre Mefi-boset: Este hombre vivió toda su vida en sequía sin esperanza por que él no era conocedor del pacto de su Padre con David.
A diferencia tuya y mía; nosotros somos conocedores del Pacto que hizo el Padre a través del Hijo para sacarnos de la miseria y de Lodebar.
Ya es hora de salir del yugo de la esclavitud, de la sequía y de la tierra árida. Por que el Rey hoy te ha mandado a llamar.
Y no solo eso, EL REY HOY TE SIENTA EN LA MESA DE PALACIO Y TE DA EL STATUS DE HIJO DEL REY.
y cuando logras el status de hijo, tu pides y se te da. En la mesa es donde se presentan los nuevos proyectos al Padre, donde se toman las decisiones trascendentales para la vida y la familia y donde el Padre habla e tu a tu con tigo.
Además, cuando te sientes a la mesa, nadie te recordará el carro, la casa que perdiste, el embarazo de tu hijo, el desprecio de la gente; por que el mantel de la mesa cubrirá tu pasado.
Recordando la anécdota del comienzo, quiero decirte Iglesia; que a partir de que hoy comprendas esta palabra y la escribas en tu corazón, ya no pelearas por tu puesto de la mesa, por que siempre habrá uno reservado para ti.
David siempre tuvo lugar en la mesa de Saúl, seguramente al lado de Jonatán. Esto también te manda a que tu hagas misericordia por otros.
Qué te puede hacer hace falta si vives en la casa del Rey?
¿Que estas necesitando en este día?, ¿Anhelas de la misericordia de Dios? Yo hoy te digo: Ven y presentarte con tu Saúl muerto, por que el REY TE HA MANDADO A LLAMAR.

No hay comentarios:

EL MENSAJE DE LA SEMANA

QUITA LA MIRADA DEL MILAGRO Y CÉNTRATE EN EL PROPÓSITO

  Marcos 6: 1-6 Estamos viviendo días difíciles a nivel mundial.  Las redes sociales quieren impactar día a día con publicaciones de todo ti...

SERMONES CRISTIANOS