LLENA TU COPA, EL CIELO SE ESTREMECERÁ A TU FAVOR

INTRODUCCIÓN
En la vida cristiana conocemos el significado de algunas palabras como: Fe, “la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve”. Gracia, “Regalo inmerecido”. Oración, “ hablar con Dios, colocarse anímica, espiritual y y mentalmente en la presencia de Dios”.
Pero entre el conocer el significado de una palabra y experimentar el accionar de dicho significado en nuestra vida a través del poder del Espíritu Santo, hay una gran diferencia.
No puedo entender realmente que es fe, sino soy expuesto quizás a quedarme sin empleo y vivir la experiencia que Dios supla sobrenaturalmente lo necesario sin tener que ir a pedir prestado o negociar en la prendería una joya.
No puedo comprender qué es gracia, si no he experimentado la salvación por medio de la Sangre de Cristo, y sentir que pese a mi pasado ya fui perdonado y no hay nada que me haga sentir culpable ni que el enemigo me puede señalar.
Así mismo, no puedo entender verdaderamente el poder que tiene la oración, si me limito a saludar a Dios por las mañanas como quien se asoma a la ventana a saludar un vecino, o como cuando miro que clima asoma para el día; si me limito a buscarle para apagar un incendio, o para aplacar una tormenta.
¿Te sientes satisfecho con la manera en la que oras?. ¿Recibes a menudo la respuesta de Dios?. ¿Sientes que el Espíritu Santo habla a diario a tu vida?.
Zacarías 12:10 dice: “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por el cómo quien se aflige por el primogénito”
Quiero impartirle esta promesa divina y decirle que Dios está derramando un espíritu de gracia y de oración sobre su vida, y que hará algo extraordinario en adelante, algo que contará toda su casa.
Muchos quizás se colocaron una meta este año respecto a la oración: Ahora si voy a orar todos los días, voy a celebrar el altar familiar con los hijos, con la esposa, con mis padres. Pero llegado el momento surge una serie de circunstancias que hacen que eso no se cumpla y esas intenciones se quedaron en promesas y se las llevó en viento.
Esto a menudo trae frustración, indiferencia y apatía y dejamos de persistir y es cuando pensamos que Dios no nos escucha.
HAGA UN AUTODIAGNÓSTICO
Comience haciendo un autodiagnóstico, donde Ud. pueda reconocer en qué nivel se encuentra y de esta forma, tome una acción y determine cambiar su status de su oración, esto es como cuando Ud. siempre viaja en clase económica y decide viajar en adelante en clase ejecutiva, le aseguro que nunca más querrá volver a viajar en la anterior, porque la gloria y el poder de Dios será evidente en todo tiempo en su nuevo status.
NIVELES DE ORACIÓN
Mateo 7:7-8 dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis, llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá
¿En qué nivel te encuentras de oración?:
Clase económica: “Pedid, y se os dará”. Donde tu relación con Dios es transaccional. Desde que comienzas hasta que terminas pides y pides por tus necesidades. Pero y Dios que recibe de ti?.
Clase flexi: “buscad, y hallareis”. Donde aprendes a adorarle, a alabarle en medio de tu oración donde tú también das a Dios. Donde los beneficios son de ambas partes.
Clase ejecutiva: “llamad y se os abrirá”. Donde das a Dios, pero no tienes necesidad de pedir, porque tanto le conoces que sabes cuándo es el tiempo. Porque sabes que todo tiempo es bueno para acercarse, aun no haya para ti en el momento y valoras más ese estar a solas con El, y aún, tienes tiempo para orar e interceder por otros y es ahí cuando te ocupas de los asuntos del reino, que Dios se ocupa de las tuyas, aún sin haberlas pedido.
¿En qué nivel estás? Sube al siguiente, porque solo así podrás entender que el orar es el arma más poderosa, que tiene el ser humano desde su existencia para relacionarse con Dios. Antiguamente Dios mismo camina por el huerto y tenían un encuentro personal con Adán y Eva a diario. No tenían nada que pedir, todo estaba dado y a la mano, el asunto era de relación “face to face”. Luego de la caída del Hombre, es el único medio para poder volver a ese encentro, a esa intimidad. En el Huerto, allí estaba Dios mismo con su gloria; en la tierra, necesitamos un conector que una tierra y cielo.
LA ORACIÓN COMO CONECTOR
Mateo 18:18-20 dice: “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, ser atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidiereis, les será hecho por mi padre que está en los cielos
Cuando ordenamos en la tierra, la cual señoreamos; el cielo habrá de responder. No según nuestros caprichos, sino conforme la misma voluntad de Dios. Pero también vemos que muchas veces no recibimos y la misma palabra dice que es por que pedimos mal. ¿Ante esto? Entender en el espíritu si es la voluntad de Dios y si está dentro del Kiros de Dios.
Pero también el texto nos da otro condición muy importante: “Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo
La iglesia de Cristo necesita no solo hombres y mujeres de oración, necesita familias de oración, una familia comienza con dos y los mayores proyectos escritos en la biblia, comenzaron con familias, Abram y Sara, Moisés y Arón, el mismo Nehemías agrupó el pueblo por familias para la reconstrucción. ¿Cuándo fue la última vez que oraste con tu familia? ¿Tienes el hábito de hacerlo semanal, diario?…
EL ESTADO DE LA IGLESIA FRENTE A LA ORACIÓN
Iglesia, es muy triste entender que nuestras generaciones presentes no oran ni leen la palabra. Hagamos un repaso por la historia:
La generación de los abuelos actuales, se denomina la generación “baby boomers” fueron los nacidos después de la segunda guerra mundial de 1945. Se llama así porque venida la paz, la gente se dedicó a tener muchos hijos 12 y 14 a lo menos, ya que el ambiente era propicio. Familias numerosas con hábitos fervientes que se sentaban alrededor de la mesa y oraban antes de tomar sus alimentos. No salían de casa sin pedir la bendición a sus padres y no se iba a la cama sin haber orado.
La siguiente que es a la que pertenezco, la generación X entre los 35-49. Crecimos en tiempo de ciertas crisis económicas y no fe tan relevante el orar en intensidad, pero si con verdadero temor de Dios, valoramos y respetábamos a Dios, se iba a la iglesia así no atendiéramos pero con la plena conciencia que Dios es supremo y merece nuestro respeto y de Él dependemos. Cuando se nos reveló Cristo, o cuando nos compartieron el evangelio fuimos como esponjas y creímos y entregamos nuestro corazón con mucha pasión.
Nuestro hijos, la generación Y. Entre los 19-34. Nacidos hacia 1980 en adelante. Tiempo de pleno apogeo de la persecución a los negocios del narcotráfico, tiempo de bombas, secuestros e inseguridad nacional. Quién no tiene un hijo que sus amigos fueron a estudiar el intercambio o su bachillerato al exterior? Los padres aterrorizados por la difícil crisis, temiendo que sus hijos fuesen secuestrados o victimas de la violencia los enviaron al exterior o a otras ciudades para “guardarlos”. Hijos que crecieron solos a merced de la cultura, sin el espacio de una oración antes de tomar la cena o antes de ir a dormir. Sin impartición de una palabra de la biblia o unas manos que a la media noche fueran puestas sobre su frente de una madre. Limitados quizás a las promociones de las empresas de telefonía, porque bien costoso que era antes llamar. Quizás les enviaron una biblia entre su equipaje, biblia que nunca fue leída.
¿Y qué decir de la actual? No tengo nietos pero si sobrinos. La generación Z, menores de 18, una generación que se levanta en el presente y que todo lo quiere resolver con un click, por la red y si hablar con alguien. Se ha preguntado cómo se estará preparando estos niños, y adolescentes para resolver sus problemas con Dios,
Estas generaciones ya no responden a los medios tradicionales de concientización usados por los padres para reprenderlos y enseñarles (cantaleta, manipulación, correa, chancleta, castigos…), es como si viniesen con un microchip en su cerebro diferente a los nuestros que los hace inmunes.
Están creciendo pensando y asumiendo que Dios les va a responder mediante reenvío de oraciones en cadena por wassap llenas de hechicería y maldiciones si no son reenviadas a sus amigos.
Asumen que la Biblia de papel es para los adultos, que por estar ya en los dispositivos portátiles, mejor la descargan y listo. Sabiendo claramente que mientras están en el culto, nos llegan las notificaciones de que ellos están dando “Like” a fotos a sus publicaciones en las redes y hablando con el de la fila de atrás por wassap.
Nos va a llegar el día y lo digo con lágrimas en mi corazón, en que a la generación Z le suceda lo que le sucedió a la generación Y, con los clásicos cassetes de nuestra época. El día que los encontraron archivados en la caja del desván colocaron su dedo en uno de los huecos y nos preguntaron con cara de asombro “ y esto para que sirve papa”. Si no hacemos algo al respecto, nuestros nietos tomaran una biblia en sus manos y no sabrán que es la Palabra de Dios.
Entonces, ¿Cómo hacerlo?: … Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.» (Deuteronomio 6:5-9 RVR1960)
Necesitamos levantar niños, niñas, jóvenes adolescente en un EL AMBIENTE DE CONQUISTA de guerra y oración donde conozcan a Dios y se en momento de adversidad no flaqueen.
¿DÓNDE ESTÁN MIS ORACIONES SIN RESPUESTA?
Teológicamente conocemos que existe el primer, el segundo y el tercer cielo. En el primer cielo estamos nosotros, es lo que vemos al levantar la vista hacia el firmamento. En el segundo cielo están los astros pero es allí donde opera espiritualmente las fuerzas de Satanás. Efesios 6:10-12. Es donde se libran las batallas espirituales y donde Dios envía sus ángeles para luchar a favor nuestro.
El tercer cielo es donde se halla el trono de Dios.
Recuerde por un instante cuantas oraciones suyas, de su familia, de su iglesia no tiene una respuesta. Ud. puede responderse que no es la voluntad y hasta quizás ya ha desistido, aun estando pidiendo lo correcto. Quiero contarle donde estas esas oraciones:
Apocalipsis 5:6-8
Cada vez que Ud. Ora, su oración debe tener tanta intensidad, guerra y alabanza que debe ser capaz de traspasar el segundo cielo que es donde se halla la oposición del enemigo, y allí en el tercer cielo, hay un anciano sentado tras el trono de Dios y en su mano tiene una copa de oro y en esa copa contiene las oraciones suyas, de las todos los santos. Allí está la sanidad de su hijo, la solución de su casa, la restauración de su esposo, la posesión de su empleo. Están nada más y nada menos que delante del trono de Dios.
¿CUANDO SERA EL TIEMPO DE MI RESPUESTA?
Apocalipsis 8:1-5
Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dio el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomo el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto…”
¡El tiempo de la respuesta será cuando la copa este llena!. Por eso comenzamos con un diagnóstico.
Es este escenario, cuando el tiempo se haya cumplido los ancianos colocaran las copas con las oraciones de los santos, (con sus oraciones), a los pies del Padre. Las colocarán en el altar de oro que se halla encendido delante del trono y un ángel vendrá con más incienso, que tipifica la complacencia de Dios y tomará las copas del altar y es ahí, cuando el tercer cielo responderá a la tierra y esa respuesta será arrojada a la tierra con gran fuerza y poder, gracias a que la media fue suficiente, y tendrá tanta fuerza que podrá traspasar ese segundo cielo que bloquea cielo y tierra, toda la oposición y toda opresión; y llegará sobre su vida con truenos, voces, relámpagos y terremotos, y todo el que le conoce a Ud, a su familia, a su iglesia, sabrá que hubo respuesta del cielo y de ellos hablaran de su testimonio y Ud. se regocijará.
CONCLUSIÓN
No es que Dios no responda, es que Él se toma su tiempo porque se deleita cada vez que Ud. se acerca a su presencia y crece en su nivel de oración. Sabe el que viaja con la tarifa económica, pocas veces esta validado para hacer reclamos o pedir un reembolso, antes debe pagar multa; pero el que viaja en clase ejecutiva, la carta siempre estará abierta, puede pedir los cambios que desee y siempre será atendido en la sala VIP. Atrévase a subir de estatus en su oración, el cielo está a punto de estremecerse a favor suyo. Enseñe a su familia a llenar la copa al máximo nivel.

No hay comentarios:

EL MENSAJE DE LA SEMANA

QUITA LA MIRADA DEL MILAGRO Y CÉNTRATE EN EL PROPÓSITO

  Marcos 6: 1-6 Estamos viviendo días difíciles a nivel mundial.  Las redes sociales quieren impactar día a día con publicaciones de todo ti...

SERMONES CRISTIANOS