PRODUCCIÓN + MULTIPLICACIÓN = RESTAURACION


Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumento al doble todas las cosas que habían sido de Job.” Job 42:10

Una de las crisis más comunes que viven los cristianos son las financieras. La mayoría de las personas pasan por una etapa de escasez, donde el diablo se roba casas, carros, enseres y los ahorros de toda una vida; y sin contar los que han vivido toda la vida en esa escasez.

Desafortunadamente muchos pierden el timón del barco cuando pasan por estas crisis. El miedo, los temores, la ansiedad, el pensar en las deudas, los pagos…producen un estancamiento de la visión y del plan de Dios para la tierra y para el hombre plasmada en el primer capítulo de Génesis: “Producir y multiplicar” Y las personas dejan de producir y es cuando entran los espíritus de ruina, pereza, destrucción que en ocasiones llevan al suicidio y a la enfermedad.

En Génesis 1:11 dijo Dios: “Produzca la tierra hierva verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra” y dice el verso 12 “Produjo, pues….”

Luego dice en Génesis 1:20 “Produzcan las aguas seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creo Dios grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género …. 22. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra….”

Génesis 1:24 “…Produzca la tierra seres vivientes… Y fue así.”

Finalmente en Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves del los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen……y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla.” Y si Ud. Sigue meditando esta palabra, podrá encontrar que Dios tuvo a visión del primer restaurante internacional, por que nos dio carne, pollo, pescado; frutas para preparar deliciosas entradas; verduras de acompañamiento y especies para darle buen sazón.

Hermanos todo esto; la tierra, las aves, los peces, los animales producen y se multiplican a diario por el poder de la palabra de Dios, por que el lo dijo y fue hecho y por el poder de su palabra sigue siendo hasta hoy en día. ¿Cuánto más seguirá vigente la promesa para nosotros los hombres que fuimos hechos a su imagen y a su semejanza?.

Desafortunadamente la mente del cristiano ha entrado en una etapa de conformismo y pasividad, pero si no se actúa, no se puede salir de la escasez; puesto que no es posible que no se busque trabajo por que debe estar 8 horas en la iglesia en ayuno y oración (y amén por esto) pero y la producción donde queda? No va a ir a buscarte a la casa para ofrecerte el trabajo.

Otros se quedan en casa esperando al Dios “mago”. Se levantan muy temprano a orar y su oración es (con todo respeto): Señor que cuando baje y abra la despensa, aparezca un mercado, Que cuando abra la nevera, este llena de frutas y carne, que cuando valla al buzón en lugar que recibos de servicios públicos hayan cheques y dinero. Si Dios actuase así, hubiese colocado grandes neveras, despensas, estufas y microondas en el jardín del edén con enlatados, encurtidos y carnes empacadas al vacío; pero no, el le dio al hombre dones y talentos para que fuese y lo casase y lo preparase con sus manos por que lo hizo productivo.

Personalmente he visto milagros de este tipo en gente fiel que ha cumplido y pasado los procesos de Dios, no es magia. Pero no es el común puesto que los milagros más sobrenaturales Jesús los hizo en gente que ni le conocía. Esa fue su estrategia de evangelismo, pero a nosotros los que le conocemos solamente los veremos cuando obramos en la fe que viene por oír y meditar la palabra d Dios.

Por esto, quiero compartir los principios bajo los cuales Job vivió, principios que le permitieron alcanzaron la restauración y la multiplicación, y el cumplimiento de la palabra de Dios; principios que lo llevaron a poseer el doble de lo que tenía antes de ser tocado por Satanás.

1. PERFECCIÓN Y RECTITUD. Job 1:1. Job fue un hombre que no hacía nada que entristeciese el corazón de Dios. Todos nuestros negocios deben estar sustentados en códigos éticos y morales que no dañen a las  personas que nos rodean para así, no dañar a Dios. Nuestro trabajo o nuestro negocio no pueden operar bajo principios de deshonestidad, mentira, trampas, engaños o cosas ilegales.

Es triste ver que los cristianos compren música “cristiana” o programas para PC de contrabando por que nos ahorramos unos pesos; y donde queda el esfuerzo y la sabiduría que Dios les dio a esos autores para crearlos?. No podemos tener negocios que no paguen impuestos por más que sean altos; si Dios te dio el negocio, te da para pagar los impuestos.

En el libro de Marcos en el capitulo 5 verso 9, vemos un hecho controversial donde Dios permite que una legión de demonios entre en un hato de 2.000 cerdos al liberar a un hombre poseído y el resultado: Los cerdos se ahogan en el mar luego de caer por un barranco.

Por que Jesús dañaría el patrimonio de un hombre? Si hacemos cuentas hoy en día un hato de 2000 cerdos valdría unos Us $180.000. O 400 millones de pesos colombianos. El dueño de los cerdos al parecer era un gentil que vivía bajo costumbres de los helenos. Para ese tiempo, las costumbres correctas eran las de Israel, puesto que venían desde la ley de moisés por lo que aún no habíamos sido redimidos por la gracia, y dentro de esta ley, no era lícito comer carne de cerdo por que era inmunda; por esto, el criar cerdos podría ser catalogado como un negocio ilícito aunque fuese carne muy rica.

Por esto cuando en tu trabajo o en tu empresa existe algo que no huele bien, a Dios no le agrada y las finanzas se pierden como echadas en saco roto.

Job fue un hombre recto y perfecto por esto la palabra de Dios de producción y multiplicación se cumplió y paso de 7 mil ovejas a 14, de 3 mil camellos a 6 mil y de 500 yuntas y 500 asnas a mil cada una.

2. TEMEROSO DE DIOS. Job 1:1 El temor de Dios es don que nos ayuda a permanecer fieles en su verdad. Pese a lo que sobre vino a Job por que Dios mismo lo permitió, Job nunca blasfemo en contra de Dios. V22” En
todo esto no peco Job , ni atribuyó a Dios despropósito alguno”

Vemos que Job le reclama a Dios por su condición, lucha con el, pide misericordia, habla a Dios con amargura, se queja, se lamenta, pero sobre todas estas cosas, proclamó su soberanía, su justicia y su verdad. El temor de Dios es algo que el mismo Satanás puede identificar y sabe que no puede derrotar fácilmente en nosotros. V. 9 “ A casa teme Job a Dios en balde?”

Luego de su queja y lamento cuando Dios se le aparece en un torbellino y le habla de su omnipotencia y sabiduría, Job contesta: 40:4 “He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. Una  vez hablé, más no responderé; aún dos veces, más no volveré a hablar”

Por más difícil que sea tu situación, no te quejes más, Dios sabe y conoce lo que es bueno para ti. No te preguntes más ¿Por qué?, pregúntate: ¿Para qué? Que será lo bueno luego de esa tormenta. Por que muy seguramente al igual que Job, Luego de la tormenta nos daremos cuenta de la grandeza, la inmensidad y la misericordia de Dios para con nosotros y su justicia resplandecerá y seremos engrandecidos.

3. TRABAJAR CON GUSTO. Job 1: 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tienen? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Este pasaje nos deja ver que las posesiones que tenía Job desde un comienzo, no fueron producto de una lotería o que se la encontrara por el camino. Quizás hubo herencia de parte de su familia como era costumbre, pero este verso nos deja ver que a Job le gustaba trabajar, que sus manos muy seguramente no eran de seda, por que dice la palabra que el trabajo de sus manos ha sido bendecido y además de esto, lo fue construyendo poco a poco por que habla de aumento.

Muchas personas incluyendo los cristianos, llevan 10 y 15 años trabajando por un salario y desafortunadamente a muchos no les gusta lo que hacen. Vemos mucha gente que trabaja en oficinas cuando anhelaban ser doctores, veterinarios, cantantes… Y el resultado: No viven, apenas sobre viven. No es motivante levantarse un lunes al inicio de la semana por que no hay pasión por lo que se hace.

Escasamente reciben un salario que alcanza para sus necesidades básicas yni eso. Cuando es mitad de mes, ya esta usando la tarjeta de crédito, piden prestado cada mes se gasta medio salario del mes siguiente.  No van a un cine, a un paseo por que no les alcanza. A la final, aumentan los bienes, pero del dueño de la empresa y los empelados siguen igual.

El secreto de hacer aumentar los bienes, es trabar con gran esfuerzo para lo que soy bueno, desarrollar al máximo mi potencial y dejar de ser un empleo inconforme para ser un empresario exitoso aunque nos cueste.  Job era bueno en su hacienda y muy seguramente le gustaba lo que hacía y llego a ser tan grande que era reconocido como el más grande de todos los orientales. Job 1:3. pero le fue necesario esforzarse.

Piense en esto, si las aves viajan de polo a polo buscando el mejor clima para procrear y multiplicarse; si los peces recorren miles de millas para buscar alimento; si los árboles soportan las más crueles tempestades y temperaturas; será que nosotros que somos mayores que ellos, imagen de Cristo, ¿Estaremos llamados a permanecer y a multiplicarnos mas y aún a luchar por las cosas que hemos perdido? Recuerde que la palabra en Dios es Si y Amen. Y su palabra fue dada para multiplicación desde el momento de ser engendrados y para la eternidad.

4. NO SE COMA LA SEMILLA, SIÉMBRELA. Job 42: 11-12 “Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le  consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. 12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; por que tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.”

La Palabra no nos dice que a Job llegó todo el mundo con asnas, yuntas, camellos y ovejas. Dice que cada uno de sus hermanos y hermanos (el promedio era en una familia de 8 a 10) y toda la gente que le conocía. (Recuerde que era el más grande de los orientales) No se cuanta gente le conocía pero muy seguramente más de los que a mi me conocen o a Ud. Cada uno de ellos le trajo una pieza de dinero y un anillo de oro.

Job hubiese podido comenzar a vender los anillos para comprar de nuevo sus casas y con el dinero comprar su alimento. Pero este hombre supo invertir esta semilla que trajeron cada uno de sus conocidos y familiares para volver a recuperar no solo lo que poseía, sino administrar y llegar a poseer el doble.

A menudo escucho a muchas personas orando por restauración de finanzas y en sus palabras confiesan que el Señor les va a restaurar al doble pero que van a hacer para que esto suceda?

Dios no hace magia, el no te va a dar millones y millones por que tu corazón se te puede dañar, pero si te entrega una semilla, esta no solo es dinero, esta puede estar en tus manos, en tu potencial, en lo que sabes hacer. Muchas personas han quedado en la ruina absoluta y cuando pensaban que estaban perdidos, de repente uno emprendió un negocio, otra implementó una sala de belleza, otro se inventa un producto y esta semilla fue la que se multiplico.

CONCLUSIÓN

Es tiempo de desechar todas las cosas que impiden presentarnos con un corazón puro y recto delante de Dios. Dios ha declarado muchas promesas y palabras de bendición sobre nuestras vidas, y cielo y tierra pasarán pero no su palabra, pero es necesario que hagamos algo para que esa palabra se cumpla. No estamos llamados a vivir en escasez, ruina o pobreza. Dios puso en nuestras manos muchos talentos para que los multipliquemos y hagamos con ellos grandes riquezas.

La palabra en Colosenses 3:18 “Y todo lo que hacéis,, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio del él.” Ame lo que hace, su trabajo o su empresa, y si no lo ama, cambie por que de seguro no es su potencial. Oriente su vida hacia el propósito de Dios para Ud. Y entonces verá que la restauración es el resultado de la productividad y la multiplicación.

Si estamos llamados al real sacerdocio, estamos llamados a poseer las riquezas del Rey.

No hay comentarios:

EL MENSAJE DE LA SEMANA

QUITA LA MIRADA DEL MILAGRO Y CÉNTRATE EN EL PROPÓSITO

  Marcos 6: 1-6 Estamos viviendo días difíciles a nivel mundial.  Las redes sociales quieren impactar día a día con publicaciones de todo ti...

SERMONES CRISTIANOS